Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aseguró que el estado rebasó al gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla porque es una administración "improvisada" y de "ocurrencias" ante la falta de resultados en seguridad, programas sociales, el campo y grupos vulnerables.
Ocampo Córdova denunció que los ayuntamientos emanados del PRD, hasta la fecha, no han recibido los recursos de los programas del Fortapaz y del Faeispum pese a que las autoridades estatales están obligados a cumplir con lo que establece la Ley de Coordinación Fiscal, misma que dice que el cinco por ciento de los recursos de la federación tienen que ser invertidos por los municipios.
Te puede interesar: Informe de Bedolla no presentó carencias en el estado: PRD Michoacán
El perredista insistió en que el Informe del mandatario estatal fue sólo para dar a conocer mentiras y falta de resultados en todos los sectores, por tanto, pidió al titular del Ejecutivo estatal sujetarse a la realidad y dejar de culpar al pasado, así como generar una verdadera rendición de cuentas.
"¿Dónde están los miles de pesos que se recaudaron a través del impuesto del reemplacamiento, y el dinero que no se ve reflejado en acciones y programas para los michoacanos? Lamentamos que en este gobierno no haya transparencia", denunció el dirigente estatal.
En rueda de prensa, manifestó que no hay ninguna coordinación con el gobierno federal como lo presumió Ramírez Bedolla debido a que en el Informe no acudió ningún representante del gabinete de la presidencia de la República.
Por su parte, el senador del PRD, Antonio García Conejo, señaló que el gobierno de México y el estatal han sido omisos en atender el tema de seguridad porque no se aplica la ley, ya que ha sido un fracaso la estrategia de abrazos porque ya se registran más de 124 mil homicidios en el país.
Desde la perspectiva del senador de la República, el gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán sólo ha dado "cifras alegres" a los ciudadanos.
“La realidad es otra, a los michoacanos no se les debe engañar. Hablan de una transformación, pero hay información que es falsa y daña a una sociedad: hablar de que hay un estado en tranquilidad es una mentira porque los datos del sistema de seguridad pública, aquí se dicen unos datos y allá otros”, añadió García Conejo.
Por último mencionó que "es momento de redoblar esfuerzos, pero los problemas en Michoacán no se resolverán con mentiras y echando culpas al pasado. Eso es una irresponsabilidad".