Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova calificó como un "abuso" el que Brenda Fraga Gutiérrez le quitara su sueldo a su suplente Gabriela Cázares Blanco cuando asumió la diputación local.
De acuerdo con el líder estatal del Sol Azteca, la ex secretaria del Migrante regresará al congreso de forma "cuestionable" por la denuncia pública que hizo la semana pasada Cázares Blanco en dónde confirmó que Fraga Gutiérrez le retiraba más del 80 por ciento de su salario que percibió durante un año como diputada, e incluso, viáticos y recursos económicos para operar en el Distrito de Uruapan.
Al ser cuestionado sobre el particular, Ocampo Córdova comentó que aunque Fraga Gutiérrez tiene el derecho de pedir licencia y regresar al Congreso cuando ella así lo considere, la manera en cómo será su retorno a la cámara es muy cuestionado porque fue un "abuso" lo que hizo con Cazares Blanco, quien es su suplente.
"Esto de que le quitaba una parte, parece que solo le daba una beca, cuando no debió ser así, fue un abuso y también un acto de violencia sobre ella", remarcó el dirigente perredista.
Al estar ahora acéfala la Secretaría del Migrante tras la renuncia de Fraga Gutiérrez, así como la propia dependencia estatal de Cultura, el dirigente del PRD en Michoacán, consideró que es sinónimo de la inestabilidad que vive actualmente el gobierno del estado, y que perjudica la atención de los michoacanos.
También, consideró una falta de capacidad del actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para tener un gabinete organizado y fortalecido.