Morelia, Michoacán.-El Dirigente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, calificó como una farsa la gira del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, que realiza por Europa con la finalidad de atraer inversiones para la entidad.
En un comunicado, Plaza informó que la actual crisis de inseguridad no permite los derechos de las empresas ni de los ciudadanos, por tanto no puede haber inversiones reales.
Además, el dirigente le indicó al Gobernador que primero hubiera hecho una gira de seguridad por los municipios michoacanos más afectados por la violencia junto con un plan de acción para restablecer el estado de derecho.
Lo anterior permitiría que las empresas no sólo extranjeras sino las nacionales y locales puedan llevar a cabo sus operaciones y se mantengan en nuestro estado.
¿Cómo va el Gobernador a atraer inversión extranjera si hay empresas que actualmente ya se quieren salir de Michoacán?, indicó, Antonio Plaza.
Cabe resaltar que fuentes especializadas señalan que Michoacán presenta este año una cifra nula en nueva Inversión Extranjera Directa (IED), la cual se mantuvo en 0.0 millones desde enero hasta septiembre del 2023, de acuerdo con información de El Economista.
Es de destacar que la postura Michoacán Primero coincide con muchos ciudadanos, quienes reclamaron con mensajes en redes sociales al Gobernador cuando informó su viaje a Europa. “Inversión en Michoacán de enero a septiembre 2023, cero”, “¿Cuáles empleos has generado en Michoacán? Si cada vez está peor y no se diga la inseguridad que está fatal”, entre otros.
Antonio Plaza reafirmó que no puede haber más empleos ni desarrollo ni inversión si primero no hay seguridad en Michoacán, por lo cual se mantendrá la máxima atención sobre porqué hay 0.0 nuevas inversiones de IED este año en el estado e igualmente se exigirán cuentas de qué resultados tuvo el Gobernador en su gira, esperando documentos tangibles y no sólo promesas sin sustento legal.