Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que sin las fuerzas armadas en las calles no se podría atender de mejor manera el tema de la seguridad en el país.
El jefe del Ejecutivo estatal calificó como acertada la consulta que se realizará para el siguiente año sobre la extensión de la presencia del Ejército y la Marina en las vialidades para enero del siguiente año.
Te puede interesar: Analiza senadora morenista militarización en el País
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció recientemente que ante la negativa del Senado por aprobar su reforma que permitirá a las Fuerzas Armadas participar en tareas de seguridad hasta el 2028, la Secretaría de Gobernación será la encargada de realizar la consulta y no el Instituto Nacional Electoral (INE).
Al ser cuestionado sobre el particular, Ramírez Bedolla respondió que es una buena propuesta, puesto que de esa manera el pueblo del país opinará su sentir sobre si quiere o no la permanencia de las fuerzas armadas en las calles.
Calificó la consulta promovida por López Obrador como "acertada", porque de acuerdo a una encuesta publicada a nivel nacional, el 60 por ciento de la población dijo estar de acuerdo en que las fuerzas armadas estén en las calles realizando tareas de seguridad pública.
"Esto ayudará para que los diputados y senadores sepan cuál es el sentir de la gente", añadió.
Desde su perspectiva, sería imposible que mejore la situación de seguridad sin el apoyo de las fuerzas armadas, "eso no lo digo yo como gobernador, sino eso lo dice la gente", insistió.