Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en conferencia de prensa matutina sobre los hechos violentos que se registraron el domingo en Tierra Caliente y Uruapan, y calificó como “acto publicitario y propagandístico”.
En conferencia matutina, el mandatario mexicano lamentó los disturbios violentos que se suscitaron en los municipios de Buenavista, Apatzingán y Uruapan, sin embargo, minimizó lo sucedido al decir que solo se trató de bloqueos carreteros, quemas de negocios y vehículos incendiados.
“Lo de Michoacán ya se está atendiendo. Fue un acto más que nada publicitario, propagandístico. Tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos y ya básicamente”, expresó.
De esta manera, el tabasqueño descartó que hubiera víctimas mortales por lo sucedido en Michoacán, gracias a la rápida respuesta de las fuerzas federales y estatales.
“Afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas humanas. Hay algunos detenidos. Intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Sedena”, dijo.
Es de mencionar que el día de ayer, se presentaron diversos disturbios en Tierra Caliente y Uruapan, en donde hubo quemas en establecimientos y vehículos, así como bloqueos carreteros.
Además, que la Guardia Nacional, Ejército y Guardia Civil lograron detener a seis personas relacionados a estos hechos violentos.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla pidió a la Fiscalía no liberar a las seis personas e investigar a profundidad este tipo de hechos para que se pueda brindar mayor certeza a las familias michoacanas de poder continuar sus labores cotidianas.
“Amigos y amigas de Michoacán, quiero anunciarles que la calma ya regresó a los municipios de Uruapan y Apatzingán, después de lo que sucedió esta mañana, por ciento, quiero comentarles que detuvimos a seis personas en Uruapan y esperamos identificar quién o quiénes realizaron este tipo de hechos reprobables”, dijo.
Sin embargo, se mantiene operativos de seguridad en dichos municipios con el fin de salvaguardar a la población.