Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La calidad del aire en Morelia pasó de moderada a mala en una sola noche por el aumento de partículas finas en el aire que fueron producidas luego de las tradicionales fogatas que realizan las familias morelianas.
Conforme al Índice de la Calidad del Aire de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue a partir de las 21:00 horas del día de ayer martes cuando se empezó a presenciar esta situación en el aire, por lo que se ha alertado a la población a no realizar actividad física fuera del hogar.
El índice reportó que desde las 23:00 horas de ayer hasta las 8:00 horas de esta mañana, la calidad del aire fue insalubre, con máximos de 160 puntos de partículas suspendidas en el aire, lo cual supone un peligro para la salud por su compuesto de humo, polvo, hollín y demás residuos que a primera vista no se perciben.
Aunque los índices de peligro han disminuido a 120 puntos según la medición de los expertos, lo que podría considerarse como estado moderado del aire, se recomienda que niños y adultos mayores no se expongan y eviten actividades al aire libre de forma prolongada.