/ lunes 19 de junio de 2023

Calcula Covechi derrama de 22 mdp por PRIDE y Día de Padre

Estas fechas, comentó Alfonso Guerrero Guadarrama, se sumaron a las ventas que se realizan de manera habitual

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este fin de semana el Centro Histórico contó con una importante afluencia de personas que acudieron para dos eventos que se diferenciaron por tan solo un día: la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, y el Día del Padre.

En entrevista para El Sol de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), integrada por 2 mil 200 agremiados, comentó que para el PRIDE, según datos otorgados por organizadores, acudieron cerca de 65 mil personas.

“Con ese número de participantes estimamos que se generó más o menos una derrama de 2 a 3 millones de pesos el sábado”.

Entre los negocios beneficiados el pasado 17 de junio, dijo, se encontraron los que se dedican a vender aguas, paletas y diversas bebidas refrescantes.

“Sin dejar de lado los alimentos de paso como los gazpachos.También se vieron beneficiados los antros por la cantidad de gente que fueron a ese desfile, por eso de manera modesta calculamos de 2 a 3 millones la derrama generada por el PRIDE”.

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia


En lo que se refiere al Día del Padre, que en todo México se celebró el pasado domingo 18 del mes en curso, comentó: “Solamente por el domingo vendimos más de 6 millones de pesos”.

Guerrero Guadarrama agregó: “En Día del Padre se vendió más en los negocios dedicados a la zapatería, tiendas de ropa, ropa interior para caballero, telefonía, insumos relacionados a reunión familiar como carne asada, alimentos y bebidas alcohólicas”.

Esto anterior, enfatizó el Presidente de Covechi, se sumó a lo que los 2 mil 200 agremiados de la asociación venden en un día normal.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

“A ambos eventos hay que sumarle lo que ordinariamente vendemos como en un negocio corsetería, que es mi rubro. Ya que también hay otros negocios que no tuvieron relación con ambas fechas y que de manera regular vendemos aproximadamente 13 millones de pesos todos en conjunto”.

Por ello, Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), concluyó, “si hacemos la sumatoria, 3 millones por el PRIDE, 6 por el Día del Padre, y los 13 millones de pesos que tenemos de manera habitual, la sumatoria es aproximadamente unos 22 millones de pesos los que se generaron este fin de semana en el Centro Histórico de Morelia”.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este fin de semana el Centro Histórico contó con una importante afluencia de personas que acudieron para dos eventos que se diferenciaron por tan solo un día: la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, y el Día del Padre.

En entrevista para El Sol de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), integrada por 2 mil 200 agremiados, comentó que para el PRIDE, según datos otorgados por organizadores, acudieron cerca de 65 mil personas.

“Con ese número de participantes estimamos que se generó más o menos una derrama de 2 a 3 millones de pesos el sábado”.

Entre los negocios beneficiados el pasado 17 de junio, dijo, se encontraron los que se dedican a vender aguas, paletas y diversas bebidas refrescantes.

“Sin dejar de lado los alimentos de paso como los gazpachos.También se vieron beneficiados los antros por la cantidad de gente que fueron a ese desfile, por eso de manera modesta calculamos de 2 a 3 millones la derrama generada por el PRIDE”.

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia


En lo que se refiere al Día del Padre, que en todo México se celebró el pasado domingo 18 del mes en curso, comentó: “Solamente por el domingo vendimos más de 6 millones de pesos”.

Guerrero Guadarrama agregó: “En Día del Padre se vendió más en los negocios dedicados a la zapatería, tiendas de ropa, ropa interior para caballero, telefonía, insumos relacionados a reunión familiar como carne asada, alimentos y bebidas alcohólicas”.

Esto anterior, enfatizó el Presidente de Covechi, se sumó a lo que los 2 mil 200 agremiados de la asociación venden en un día normal.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

“A ambos eventos hay que sumarle lo que ordinariamente vendemos como en un negocio corsetería, que es mi rubro. Ya que también hay otros negocios que no tuvieron relación con ambas fechas y que de manera regular vendemos aproximadamente 13 millones de pesos todos en conjunto”.

Por ello, Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), concluyó, “si hacemos la sumatoria, 3 millones por el PRIDE, 6 por el Día del Padre, y los 13 millones de pesos que tenemos de manera habitual, la sumatoria es aproximadamente unos 22 millones de pesos los que se generaron este fin de semana en el Centro Histórico de Morelia”.

Deportes

Le fallamos a la afición: Mario García sobre derrota del Atlético Morelia

El director técnico se dijo avergonzado por los resultados del pasado partido contra Correcaminos de Tamaulipas

Local

Estos son los tramos carreteros que bloqueará el CSIM, este sábado

Como cada 12 de octubre el Consejo Supremo Indígena de Michoacán realizará al menos 10 bloqueos carreteros en todo el estado

Cine

"Mintzita", un documental que invoca la esperanza ante la destrucción

Se trata de un documental que muestra un paisaje esperanzador frente a la destrucción por los monocultivos de aguacate, berries y agave

Local

Afectados por corte de agua tendrán este descuento, anuncia OOAPAS

El descuento será para las 178 colonias afectadas por los cortes de agua que se suscitaron luego del desfogue de la presa de Cointzio

Doble Vía

"Gracias a Beyonce"; te decimos de qué va esta tendencia

En redes sociales se volvió tendencia el tema de los agradecimientos a Beyoncé, te contamos el contexto 

Local

Alcalde de Villa Madero pone a su esposa al frente del Ayuntamiento

Con dicha acción el presidente municipal violenta la Ley Orgánica Municipal; fue un “compromiso de campaña”, asegura