Morelia, Michoacán.-Ante la demanda de usuarios y las largas filas que en reiteradas ocasiones se han visto, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, solicitó la instalación de cinco cajeros más en la ciudad de Morelia.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario refirió que son las ciudades principales o más grandes las que requieren de más cajeros, aunque acotó que han solicitado que los 113 municipios cuenten con al menos uno.
Se ha buscado que todos los municipios tengan sucursal, en Morelia por ejemplo hay cinco, en Tarímbaro hay tres, es en las ciudades principales dónde identificamos que hacen falta.
Roberto Pantoja Arzola, delegado del Bienestar en Michoacán
Respecto a los bancos, dijo que se contará con 175 sucursales en el estado y que en Morelia y Uruapan, por el número de derechohabientes, se van a instalar más cajeros automáticos.
"Hemos solicitado para las principales ciudades, también hay municipios que nunca han contado con sucursal de ningún tipo como fue Carácuaro, Tzitzio en Tafetán vamos a inaugurar o Churumuco".
Sobre el tema de los robos que se han suscitado, acotó que el dinero no lo ha perdido ningún derechohabiente, sin embargo, no dio más detalles y aseguró que es la Fiscalía General de la República, la encargada de la investigación.