Caída de Microsoft afecta al menos cuatro bancos de Morelia

Los bancos están esperando indicaciones de las sucursales principales para saber cómo operar

Javier Velázquez / El Sol de Morelia

  · viernes 19 de julio de 2024

Banco HSBC vacío / Foto: Javier Velázquez / El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-Algunos bancos de la capital michoacana se mantienen inoperantes debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel global, así lo conformaron algunos trabajadores de dichas instituciones bancarias al Sol de Morelia.

En un recorrido realizado por este medio, bancos como Banamex, BBVA y Afirme que se encuentran en el centro histórico de la ciudad sobre la avenida Madero, mantienen poca afluencia de personas y con un retraso en sus operaciones de hasta 30 minutos; los usuarios salían de las instalaciones con rumbo a otras sucursales, pese a que se les había señalado que este es un problema general.

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En el caso específico de institución bancaria Banorte mismo que se encuentra en los portales del centro de Morelia, los trabajadores referían a este medio que entre 30 a 50 minutos podría restablecerse el sistema, sin embargo, puntualizan que deberían esperar indicaciones de la sucursal principal de México, para saber cómo iban a operar.

Otros bancos como BanCoppel y Banco Azteca, también se mantienen sin afluencia de morelianos, sin embargo, en este caso no quisieron dar alguna explicación sobre esta situación.

“Por el momento, no estamos brindando el servicio debido a que tenemos un problema con Microsoft, estimamos que en 30 o 40 minutos se pueda restablecer el sistema pero debemos apegarnos a lo que nos digan desde México, ya que esta situación es a nivel país”, señalaron.

Es de mencionar que las aplicaciones y cajeros de los bancos trabajan con regularidad por lo que los ciudadanos utilizan estos métodos para realizar algunas de sus operaciones.

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Señalar que un fallo de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike provocó la caída de Microsoft a nivel mundial que afecta a aeropuertos, sistemas informáticos y medios de pago.