Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El presidente de comerciantes y vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, celebró que el Ayuntamiento ha llamado a los empresarios y cámaras representantes para tomar decisiones en la activación económica de la ciudad.
En entrevista, Guerrero Guadarrama explicó que, en anteriores reuniones donde estuvieron presentes los representantes de los restauranteros, comerciantes y los líderes de las Plazas Comerciales de San Juan, Capuchinas y las Rosas, lograron la apertura de restaurantes y cafeterías con ciertas restricciones.
En ese sentido, los restaurantes y cafeterías del centro histórico han podido abrir con un horario permitido de 10:00 a 19:00 horas, en cuanto al servicio a mesas será posible la atención del 30 por ciento de la capacidad de cada establecimiento y con distanciamiento entre mesas y sillas.
De igual forma, los restaurantes que tengan licencia de venta de alcohol únicamente servirán bebidas preparadas en un consumo del 10 por ciento, ello con el objeto de que los clientes no tomen más de lo que pidan de comida.
En cuanto a la reactivación de los productos no esenciales, el representante de los comerciantes del centro histórico mencionó que la fecha tentativa es el primero de junio, sin embargo, ésta no es una fecha fatal porque depende del número de enfermos y de la semaforización del municipio, mismo que en este momento se encuentra en color rojo y para abrir hay que pasar al amarillo, dijo.