Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Los asesinatos cometidos al interior de domicilios particulares comienzan a ser una noticia recurrente en la ciudad de Morelia.
El 5 de marzo, un hombre de 58 años fue baleado por su propio padre en una casa ubicada en la calle José Ugarte, de la colonia Chapultepec Sur, luego de una discusión. Aunque fue canalizado a un hospital, ya nada se puedo hacer por salvarle la vida. Un día después, Manuel David T. fue hallado con un balazo en la cabeza en su hogar, ubicado entre las avenidas Madero y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico.
El 10 de julio, seis jóvenes fueron agredidos a balazos mientras convivían en un domicilio de la colonia Nicolás Romero. Informes policiacos detallaron que dos sujetos armados ingresaron al inmueble para comenzar el tiroteo que finalmente cobró la vida de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, mientras que entre los heridos había uno de solo 13 años.
Un hombre fue encontrado en el piso de su propia casa el 13 de abril, con dos disparos en el pecho y vientre. Fueron los vecinos quienes alteraron del hecho a la policía, que no pudo dar con el responsable. El 1 de ese mismo mes, un domicilio fue rafagueado en la colonia Prados Verdes, al igual que un automóvil Nissan X-Trail, aunque en este caso no hubo víctimas qué lamentar.
El 21 de abril, dos hombres fueron asesinados en un domicilio en la calle Valle de las Malvas, del fraccionamiento Puerto Buenavista, en la salida a Mil Cumbres. Una tercera víctima fue trasladada a un hospital y alcanzó a salvar la vida.
Finalmente, este domingo un hombre fue asesinado a balazos en una casa de la colonia Vicente Lombardo Toledano, hechos donde una mujer resultó herida.