Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que cada semana llegan un promedio de 10 quejas por presuntas anomalías en escuelas incorporadas a la dependencia, además que ya se realizan labores de inspección.
De acuerdo a la dependencia, las quejas se han presentado por irregularidades en planteles de los municipios de Uruapan, Santa Ana Maya, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, pero la gran mayoría son en la ciudad de Morelia.
Por lo anterior, la SEE implementó un Programa de Reordenamiento Educativo para planteles incorporados a la dependencia y para dar atención a las denuncias que ha habido a través de la Dirección de Incorporación, Control y Certificación.
Esta medida que se encuentra en su primera etapa se realizará en las escuelas con reporte por problemas con la entrega de documentos, deficiencias en sus espacios físicos, anomalías en la plantilla docente y directiva, entre otras.
El programa contempla la revisión de las autorizaciones y de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Finalmente, la institución refirió que aparte de supervisar los planteles donde hay quejas, también se tomará una muestra aleatoria de las mil 650 escuelas privadas que hay en la entidad.