Morelia, Michoacán.-El Zoológico de Morelia Benito Juárez presentó esta tarde a la nueva integrante del recinto. Se trata de una hembra de tigre de bengala blanco de 10 meses de edad, informó el jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Jesús Solís Quezada.
Este ejemplar, que supera los 58 kgs, se encuentra en resguardo en el Pasillo de los Felinos y el color de su pelaje se debe al leucismo, resultado de una mutación genética que le da esta coloración blanquecina.
Es decir, ante la falta de melanina, no tiene el color rojizo característico que normalmente presentan estos felinos, aunque sigue conservando sus ojos azules y el color negro de sus franjas.
A su llegada al parque animal, señaló, se le realizaron revisiones y chequeos médicos para garantizar que su estado de salud sea adecuado; además de cuestiones de alimentación específicas de su especie y su edad.
Su dieta actual, indicó el jefe de Atención a Mamíferos, es de carne de pollo, aunque poco a poco se está introduciendo carne roja debido a que la cachorra se encuentra en la transición para adaptar su educación alimenticia.
Puede interesarte: "Liberan a “Corunda” en Lázaro Cárdenas [Vídeo]".
De acuerdo a la asociación animalista World Wildfire Fund, en el mundo existen 300 ejemplares de tigre blanco, sin embargo, a pesar de estos números no se encuentra catalogada como especie en peligro de extinción; aunque sí especifica que su crianza se ha dado por fines económicos para lucrar con su venta.
En México los zoológicos de Aguascalientes, Culiacán, Guadalajara y Morelia son algunos de los recintos que mantienen en cautiverio a esta especie para su conservación.
El Zoológico de Morelia mantiene sus puertas abiertas de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, para que los amantes de la fauna puedan visitar a la cachorra, así como a todos los ejemplares del parque ambiental.