LÁZARO CÁRDENAS, Mich.(OEM-INFOMEX).- El órgano de gobierno local aceptó la propuesta del regidor Mario Adrián Perez de centrar su atención a la Ley de Disciplina Financiera durante la sesión de cabildo donde aprobaron ampliación y modificación del Presupuesto de ingresos y egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.
Dicha ampliación presupuestaria equivale a 64 millones de pesos, y obedeció, explicó la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, "por la buena recaudación del Ayuntamiento". No obstante el tema llevó a la discusión donde participaron el síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo; los regidores, Mario Adrián Pérez Ibarra, Gustavo Morales Cervantes y Óscar Daniel de la Peña.
Tras un receso de 20 minutos y luego de las intervenciones citadas se conoció que del gobierno estatal como federal, la Administración municipal se hizo acreedora de un aumento en las participaciones, donde un fondo va enfocado a temas de seguridad y en el que es incluida la unidad de Protección Civil. Otro, va dirigido a infraestructura, otorgado por el Gobierno federal.
"Uno más, corresponde al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM). Sin embargo el gobierno del estado sigue sin autorizar en su totalidad las obras programadas a inicio de año", señaló Camacho Zapiain, por lo cual -dijo-"únicamente han sido aprobadas tres y de menor costo, las cuales constan de pavimentación de calles.
Otro fondo que sufrió modificaciones, fue el correspondiente al FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), el cual es exclusivo para la adquisición de equipos y capacitación del personal policiaco; en tanto que el obtenido por recaudación, este se ejercerá para varios programas.