Morelia, Michoacán.- En sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores votaron en contra de la Reforma Judicial con 10 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones.
Durante la sesión, los regidores de Morena, Mariana Orozco Hernández y Gilberto Morelos; así como el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fausto Vallejo, se manifestaron en contra del dictamen, señalando que será un ejercicio democrático para todos los mexicanos.
Por su parte, el panista Hugo Servín, la priista Edna Martínez Nambo y Salvador Arvizu, defendieron la postura en contra de la Reforma Judicial, señalando que dicha determinación será únicamente para colocar a ciertas personas en el poder.
“No es un ejercicio democrático, únicamente buscan que se elijan a ciertas personas para que pueda llevar el ejercicio democrático justicia selectiva para ciertas personas, estamos hablando de una determinación diferente”, señalaron
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló durante su intervención que la Reforma Judicial no representa al pueblo mexicano, ya que lamentablemente fue por mayoría de algunos quienes votaron a favor.
- Te puede interesar: Con 26 votos a favor y 9 en contra, Congreso de Michoacán aprueba supremacía constitucional
“Si eso se está viendo en este momento, qué se espera cuando ya tengan el control del poder judicial; el truco está en la lista que ellos mismos van a presentar, no tienen pierde”, concluyó.
- Te puede interesar: Consejo Ciudadano de Morelia, en análisis para convertirse en observatorio
Es de mencionar que Morelia se suma a los 57 municipios en Michoacán, que han votado en contra y por lo que se espera que hasta el día de mañana, el resto de municipios voten a favor de este tema.