Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad externar una recomendación al gobierno del estado para que modifique el tope vehicular construido frente a la clínica 75 del Instituto Mexicano de Seguro Social, esto debido al gran peligro que representa para la ciudadanía.
A decir, del regidor Gaspar Hernández Razo, la obra fue realizada "a vapor" representando un grave peligro para los morelianos, quienes reportaban hasta 10 incidentes automovilísticos por día y más de 40 vehículos averiados de igual manera.
Por su parte, el edil Raúl Morón Orozco apuntó que dicho tope es "sumamente inseguro", señalando que los hechos dicen más que mil palabras, sin embargo, al emitir una recomendación al gobierno del estado, está deberá ser emitida de manera amable y respetuosa en aras de mantener una relación cordial con el Estado.
"Hay que podrán ser muy respetuosos, ojalá que recomendaciones se tomen de la manera muy amable", mencionó el alcalde.
Así pues, todos los regidores del H. Ayuntamiento votaron a favor de emitir una recomendación de modificación para el tope recién construido en la Avenida Camelinas, pues señalaron que en vez de ser una obra de mejoramiento vial ha generado graves problemas a la ciudadanía, resaltando el caso del motociclista que perdió la vida en el paso mes de septiembre.