Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). El Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad 27 pensiones vitalicias y 17 jubilaciones a trabajadores de base del ayuntamiento.
Según el dictamen aprobado por los regidores, la pensión vitalicia por años de servicio se otorgará al varón que haya cumplido 28 años de servicio y cuente con 58 años de edad; y en el caso de la mujer, que haya cumplido 25 años de servicio y cuente con 55 años de edad, en ambos casos de manera ininterrumpida.
La jubilación se otorgará al varón que haya cumplido 28 años de servicio; y en el caso de la mujer, con 25 años de labor, en ambos casos de manera ininterrumpida. Asimismo, se otorga al empleado varón con 58 años de edad y a la mujer a los 55, siempre y cuando acrediten una antigüedad mínima de 15 años ininterrumpidos para el ayuntamiento.
De los 27 trabajadores con el beneficio de la pensión vitalicia, la más baja recibirá al mes tres mil 234 pesos con 93 centavos, como es el caso de una trabajadora con antigüedad de 17 años y una edad de 77. En contraparte, la mayor cantidad la recibe un empleado con 30 años de antigüedad y 63 años de edad, donde se garantizan 16 mil 95 pesos mensuales.
En total, el ayuntamiento destinará de manera mensual un montón superior a los 200 mil pesos.
En tanto que las 17 jubilaciones se aprobaron con el 100 por ciento del salario de los trabajadores municipales. El de mayor cantidad recibirá al mes 21 mil 585 pesos por sus 52 años de trabajo y 72 años de vida. La menor cantidad será de siete mil 666 pesos por 36 años de servicio y 66 años de edad.
En este rubro, cada mes las arcas municipales tendrán que pagar más de 207 mil pesos para cubrir el total de las jubilaciones.
Los trabajadores con ambos beneficios pertenecen a los diferentes sindicatos del municipio y aunque quedaron pendientes, se avanzó en las solicitudes, ya que en administraciones pasadas solo se aprobaban cinco al año.