Morelia, Michoacán.-Por unanimidad, esta tarde el Cabildo de Morelia aprobó la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2024, que se enviará al Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior del estado de Michoacán (ASM).
En entrevista para El Sol de Morelia, el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo señaló que dicha cuenta contempla ingresos hasta el 30 de junio de mil 950 millones de pesos; mientras que el gasto corriente hasta el mes pasado era de mil 450 mdp.
Te puede interesar: Renovarán a los 14 jefes de tenencia de Morelia este 2024
Gómez Trujillo determinó que la cuenta pública está constituida por los ingresos propios del municipio, en donde se enlista precisamente los pagos de los diferentes impuestos, además de las participaciones federales y estatales; por su parte en el tema de gasto corriente se aplican los pagos a proveedores y nómina de todos los trabajadores, por mencionar algunos conceptos.
Además comentó que la ley de disciplina financiera obliga precisamente a que se presente esta cuenta y de esta manera, se cumpla con la información puntual antes del cambio de administración, para que la ASM, tenga el documento de cómo se encuentra el Ayuntamiento de Morelia para que sea transparente el proceso de entrega y recepción.
“Desde el pasado miércoles 24 de julio, nos reunimos con los regidores para presentarles puntualmente las finanzas del municipio, en específico la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2024, en donde contempla ingresos hasta el 30 de junio de mil 950 millones de pesos, mientras que el gasto corriente hasta el mes pasado era de mil 450 mdp”, dijo.
Lee también: Esperan aprobación del Atlas de Riesgo para ser implementado en Morelia
Es de mencionar que las finanzas del municipio se detendrán a partir del primero de agosto, derivado del cambio de administración, por lo que los pagos que se realizarían se estarían pasando hasta el siguiente periodo administrativo 2024-2027.