Morelia, Michoacán .- Al menos cuatro complejos habitacionales y el cambio de domicilio del Ayuntamiento de Morelia, fueron los temas que se aprobaron en la décima octava Sesión de Cabildo, la cual fue la última que se presentó durante este periodo administrativo correspondiente a los años 2021-2024.
Durante la sesión, se dio a conocer la aprobación de un fraccionamiento “Senderos Tres Marías”, ubicado en el ejido Isaac Arriaga; mientras que un conjunto habitacional de nombre “Anthea” ubicado en la colonia Tiníjaro; otro más fue con el nombre “Jardines de Villalongín”, en la colonia Villalongín; asimismo se aprobó otro de nombre “Cirantana”, en la calle Bosque de Ciruelos en Tres Marías.
Asimismo se dio a conocer que mediante un punto de acuerdo, se aprobaba el cambio de domicilio del recinto oficial del H. Ayuntamiento de Morelia, pasando de la calle Allende número 4 a la calle Eduardo Ruíz 526 en el centro de la capital michoacana.
Fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien dio a conocer que a partir de hoy, las instalaciones del Cabildo Municipal estarán abiertas al público, mientras que el Palacio Municipal en breve comenzará a ser adecuado para que se puedan montar exposiciones de pintura y fotográficas, además de otras muestras artísticas.
“Estamos muy contentos de llevar a cabo la primera sesión ordinaria en estas instalaciones, por lo que a partir de hoy estaremos atendiendo las necesidades de todos los morelianos y pasará por este espacio todas las adecuaciones que se estén realizando en la ciudad”, dijo.
Fue en febrero del año pasado, cuando se comenzó a construir esta obra para la cual se invirtió un total de 144 millones de pesos, mismos que terminarán de pagarse con el ahorro de las diversas áreas administrativas que se mudarán a la misma.
Te podría interesar: Recupera Casa de las Artesanías su nombre oficial después de nueve años
Mencionar que serán 23 oficinas municipales las que se estarán mudando al nuevo espacio, entre los que destacan la Secretaría de Finanzas, Tesorería, Contraloría, el despacho del Presidente Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, por mencionar algunas.