Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con saldo blanco y alrededor de media tonelada de basura fue como culminó la cabalgata de los Reyes Magos, misma que se efectúo el jueves 5 de enero en el centro histórico de la capital michoacana.
En entrevista para El Sol de Morelia, el comisario de la Policía municipal, Pablo Alarcón Olmedo, expresó que desde la avenida Tata Vasco, que partió la caravana, hasta el primer cuadro del centro histórico no se tuvo ningún tipo de incidencia como robo o lesiones hacia algún ciudadano.
Te puede interesar: Miles de niños reciben a Reyes Magos en Morelia
Agregó que únicamente se tuvo el extravío de una pequeña, la cual fue encontrada a los pocos minutos de dar reporte a los poco más de 100 elementos policiacos que estaban destinados para reforzar dicha celebración, sin que pasara a mayor problema.
"Tuvimos saldo blanco. La cabalgata se llevó a cabo sin ningún problema, únicamente tuvimos el reporte de una niña extraviada pero fue encontrada a los pocos minutos que se dio la instrucción de comenzar a buscarla", dijo.
Por su parte, el director de Residuos Sólidos del municipio, Eduardo García Chavira, indicó que alrededor de media tonelada de basura se retiró una vez concluída la celebración, misma que finalizó alrededor de las 22:30 horas del día referido.
Comentó que principalmente se juntaron vasos y envolturas en donde se les proporcionó a los morelianos la rosca y el chocolate, además de otros elementos como botellas de agua y confeti, por mencionar algunos.
"Fue alrededor de media tonelada la basura que fue retirada únicamente del centro histórico de la ciudad. En unas horas más, tendremos el corte final de lo que se estuvo generando en tianguis y zonas específicas de la capital", agregó.
De acuerdo a lo señalado por la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, se esperaba que entre 30 a 40 mil personas pudieran visitar la cabalgata; sin embargo, cifras proporcionadas por la propia administración señalan que fueron 50 mil los ciudadanos que se reunieron para darle la bienvenida a los Reyes Magos.