Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pocos kilómetros de la ciudad de Morelia en el municipio de Queréndaro, existe un lugar llamado La Peña Rajada, donde la aventura y la naturaleza se unen para brindar una experiencia única.
Esta formación rocosa montañosa es el sitio ideal para los que busquen emociones fuertes y sean amantes de las tirolesas, ya que en la cima de la peña se encuentran dos de ellas que bajan hasta las cercanías del pueblo.
La primera cuenta con una extensión de alrededor de 1 kilómetro y es en la que el usuario desciende con una gran velocidad desde la punta del monte hasta su base.
La práctica de la caminata a campo traviesa es perfecto para esta montaña, ya que no solo cuenta con vegetación única y animales de la zona que van adornando el camino, sino que sus cuevas guardan misterios y enigmas.
Dentro de estas bóvedas pétreas se han encontrado pinturas rupestres que datan de la época prehispánica, los cuales podrían ser vestigios de un templo que se cuenta existió en la punta de La Peña Rajada.
También el rapelismo se practica en el lugar, pues los peñascos que resaltan del monte se convierten en una ruta adecuada para los que realizan este deporte extremo.
Cuenta con sendas para las bicicletas de montaña, así como caminos fáciles para aquellos visitantes que solo deseen disfrutar de un paseo tranquilo entre la naturaleza.