Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia apostará por la rehabilitación de centros deportivos en el 2020, el alcalde Raúl Morón Orozco, apuntó que ya se tiene contemplado la reparación de unidad deportivas en el municipio con un costo aproximado de 300 millones de pesos.
El edil aseguró que el costo de reparación por cada unidad deportiva, de las nueve que maneja el municipio, asciende a los 36 mdp por proyecto, más el gasto de la rehabilitación de aquellas que se encuentran en las tenencias y comunidades de Morelia.
A decir del munícipe, los insumos que necesitan mayores reparaciones en las unidades deportivas del municipio son las pistas con zonas de salto, canchas de fútbol y basquetbol, albercas, frontones, y tableros, esto debido al poco mantenimiento que han tenido al paso de los años.
Los primeros proyectos de renovación a espacios deportivos ya se están echando a andar, como es el caso de la rehabilitación de la pista de tartán en el Deportivo Bicentenario, esperando en próximas fechas continuar con el Deportivo Miguel Hidalgo e Indeco.
Además, Morón Orozco mencionó que, a la par de la rehabilitación de los espacios deportivos ya existentes se planea crear un centro deportivo cercano a la zona del Fraccionamiento Villas del Pedregal, pues dijo “las personas de esa zona no tienen instalaciones adecuadas para practicar deporte”.