Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que se diera a conocer el adeudo que tiene el Hotel Best Western al gobierno de Michoacán por 44 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que buscarán que otra empresa turística opere el inmueble.
A decir del gobernador, el recurso que se obtiene por concepto de arrendamiento se utiliza para la promoción turística del estado, por lo que el adeudo ha causado un impacto.
“Ese recurso nunca pasa por Finanzas (SFA), pues la compañía inmobiliaria, directamente en su consejo de administración lo pasa a Turismo y ellos lo invierten, eso ha ocasionado un tema donde servirían los 44 millones de pesos”, dijo.
Actualmente, dijo, existe una demanda en contra de la empresa que ha reportado ganancias de 168 millones de pesos tan solo en 2022, pero cuya deuda acumula tres años.
De acuerdo a Ramírez Bedolla la empresa que arrendó no dio garantías, ni ofreció alguna poliza, propiedad o fianza; “se lo dieron de buena onda”, acotó.
Finalmente mencionó que la demanda está en proceso judicial y buscarán licitar el edificio cuyo costo aproximado es de 280 millones de pesos.