Morelia, Mich; (OEM-Infomex).- De frente al proceso interno para la renovación de espacios en los comités directivos estatales y distritales de Movimiento Regeneración Nacional, militantes buscarán que 25% de las candidaturas sean externas, es decir, para simpatizantes o ciudadanos sin registro en el partido.
Basado en la ideología de transformar mecanismos de elección interna, el aspirante a ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal de Morena en Michoacán, Netzahualcóyotl Alanís Pedraza, anunció que solicitará a los responsables del proceso respetar la normatividad y abrir las candidaturas correspondientes a los no militantes.
“Se trata de tener un cambio verdadero, donde los protagonistas en órganos internos sean también los ciudadanos y se convoque a la unidad y conducción de este movimiento para beneficio del pueblo”, aseguró en compañía de simpatizantes al partido.
Recordó que la convocatoria para la renovación de estructuras internas de Morena es el próximo domingo 27 de octubre, día en el que se realizarán 300 asambleas distritales en todo el país, de las cuales 12 se harán en municipios de Michoacán para la elección de 10 consejeros.
El aspirante a la dirigencia estatal comentó que para esos procesos se pedirá que sólo participen los registrados hasta el 20 de noviembre; además de que las personas que simpatizan con el Movimiento Regeneración Nacional puedan adherirse al trabajo interno de cada asamblea.
Detalló que para el 10 de noviembre el Consejo Estatal de Morena elegirá a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo y el día 22 del mismo mes, se realizará el Congreso Nacional para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.
“En días pasados surgió la convocatoria y se ha dado muestra de unidad y de respeto, tanto el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal como el coordinador de diputados federales, Martín Delgado, han resuelto sus discrepancias para ir todos en unidad”.
Alanís Pedraza dijo que se manifestarán por respetar actos de voluntad y concordia, “la militancia del partido y los simpatizantes han pedido que se retomen trabajos al interior y que con base a los errores que se tuvieron en el anterior proceso electoral, se camine hacia adelante y no se vuelvan a repetir”.
Para ello consideró que con organización y transparencia se aspira a que la futura dirigencia estatal ayude a que de los militares surjan los mejores candidatos para la representación en candidaturas de elección popular.
“Se quiere que próxima autoridad interna ayude en todos los municipios y zonas distritales a sacar a los mejores elementos, los que saben sentir miedo, protagonistas de buena voluntad aunque sean candidaturas externas”, señaló el aspirante.