Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Por cuarto año consecutivo, Michoacán alberga al Simposio Internacional de Vehículos Electrónicos en la búsqueda de mejores alternativas de movilidad y desarrollo en el tema.
El evento está contemplado para desarrollarse los días 26 y 27 de marzo de este año y es organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en conjunto con el Instituto Tecnológico de Morelia y el capítulo de la
Sección Centro Occidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, según da cuenta un comunicado de prensa emitido por la máxima casa de estudios del estado.
En retrospectiva, este evento que suele aglutinar a ingenieros y especialistas en la materia de talla internacional y nacional, se realiza desde 2016 a consecuencia del interés general por la movilidad a través de vehículos electrónicos, los cuales se proyectan como una alternativa de solución a problemas tanto ambientales como económicos.
Los especialistas en la materia han hecho referencia a lo amigable que suelen ser los vehículos electrónicos con el medio ambiente, además de su austeridad ante los costos elevados del combustible que normalmente son utilizados por los automotores comerciales.
Por ello, ambas instancias educativas han decidido preservar este tipo de eventos entre la comunidad estudiantil y con ello potencializar el ingenio, la creatividad y hacer de estos espacios un encuentro de debate e intercambio de ideas para detonar un desarrollo de estas alternativas en el mercado michoacano.
Conforme a la información compartida, el 4º Simposio Internacional de Vehículos Electrónicos se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria de la UMSNH.
El programa contará con diversas actividades como ponencias técnicas sobre trabajos originales, conferencias magistrales, mesas redondas, así como una exposición industrial con la exhibición de vehículos eléctricos comerciales.
En la edición del año pasado, el encuentro de los interesados en el desarrollo automotriz se involucró también en el impulso que debe haber sobre el uso de trenes electrónicos en el país y se puedan abrir nuevas líneas de investigación con trabajo conjunto entre la academia y la industria.