Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Centro de Atención Animal de Morelia resguarda en sus instalaciones a perros y gatos en busca de un cálido hogar que les dé una segunda oportunidad, con personas que puedan llenarlos de cariño, cuidados y amor.
Por ello se realizarán con frecuencia ferias de adopciones como la de este sábado en el Bosque Cuauhtémoc, a un costado de la pila de los patos, a donde llegaron 10 perros bien arreglados para ver si entre los asistentes se encontraba su compañero, dijo el médico veterinario Juan Antonio Cervantes, director del centro.
“Todos están vacunados, esterilizados y desparasitados. Quienes quieran llevarlos a su hogar necesitan responder y pasar por una valoración; los visitamos en su domicilio para ver si tienen hijos, si el espacio es chico o grande, dónde tendrán al animalito y no caigan en el maltrato”, detalló.
Aunque la cifra aún es baja, el Centro de Atención Animal de Morelia logra acomodar a la semana a tres animales en un nuevo hogar, de ahí la importancia de estas ferias.
“Es una cifra baja, es más el abandono que nos llega, pues la gente que ya no quiere al animal va y nos lo entrega”, explicó Cervantes.
El funcionario municipal destacó que los morelianos aún tienen la costumbre de abandonar a los animales y cuando están en la calle los golpean, al tiempo que comentó que la iniciativa de las ferias de adopción es respaldada por distintas instancias municipales y animalistas.
“La siguiente Feria de Adopción será la primera semana de noviembre, con la esperanza de que cada mes las personas se animen y adopten a uno de los perritos y gatitos. También es importante decirle a la gente que nosotros no somos un refugio, por lo que no podemos estar recibiendo a diario a los animales”, precisó.
Para obtener mayor información respecto a la adopción o para ir a conocer a los perros y gatos, se puede comunicar al número de teléfono 443 3214731.