MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Que la Embajada de Estados Unidos retire las alertas de riesgo emitidas a ciudadanos de ese país para que no visiten Michoacán, es la petición que hará el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, con autoridades federales.
Fue en el mes de abril cuando la alerta de riesgo fue actualizada por el Departamento de Estado del vecino país norte, colocando nuevamente a Michoacán y otras entidades como Sinaloa, Guerrero, Colima y Tamaulipas, en el listado de destinos turísticos que consideran “inseguros”, debido a la cantidad homicidios, secuestros y robos a transeúntes y de vehículos que se presentan.
Sin embargo y al calificar dichas alertas “de rutina”, el mandatario estatal aseguró que buscará un nuevo acercamiento con autoridades de la Embajada de Estados Unidos para replantear y levantar, pues no se puede generalizar a toda la entidad con las mismas.
“Nosotros mismos reconocemos que hay regiones que tienen riesgo, pero no se puede tazar parejo a todo el estado (…) no han tenido ningún efecto negativo, a estas alturas esas alertas deberían de replantearse”, subrayó el mandatario estatal.
De ahí que el titular del Ejecutivo estatal rechazara que con las alertas haya disminuido la actividad turística, ya que por el contrario ha crecido destacablemente, sobre todo el proveniente de Estados Unidos, Canadá, España, y otras naciones del continente europeo.
A propósito de la próxima celebración de Noche de Muertos, principalmente en municipios de la Meseta Purépecha con más de 700 actividades para realizar en toda la entidad, Aureoles Conejo presumió incluso que ya no hay espacios en el sector hotelero, afirmando es muy bajo el porcentaje de viviendas que hospedan bajo la modalidad de plataformas digitales.
Se espera que como parte del operativo a implementar los próximos días 1 y 2 de noviembre se desplieguen más de 200 elementos de seguridad estatal y municipal en Pátzcuaro, y cerca de 500 más para la región Uruapan.