Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este viernes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías acudieron a la Ciudad de México para conocer la operatividad del Cablebús, ya que se espera implementarlo en Uruapan.
También estuvo presente el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous respaldó el proyecto del Cablebús que se tiene contemplado en Uruapan. Además, el mandatario michoacano destacó la importancia de la experiencia que tiene la capital del país para replicarlo en el estado.
El modelo de cablebús no solo es sostenible y amigable con el medio ambiente, sino que beneficiará en el traslado de las personas de manera segura y económica.
El teleférico se ubica a más de nueve kilómetros de longitud, con siete estaciones distribuidas desde Indios Verdes a Cuautepec. Este medio de transporte mueve a 70 mil usuarios diarios, y no genera contaminantes y es seguro.
Ramírez Bedolla adelantó que ya tienen contemplado una visita con el sector transportista del municipio para que conozca el funcionamiento del Cablebús.