Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- El jefe de Tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Elguero, será destituido de su cargo de autoridad auxiliar, esto debido a que al menos mil 600 vecinos de la zona firmaron una petición para su destitución.
El actual jefe de Tenencia es acusado de corrupción, de dividir a la comunidad, incitar a la violencia, al cobro indebido de servicios, así como pagos irregulares por obras sin realizar y recaudar dinero proveniente de autorización de giros comerciales, siendo este último aspecto suficiente causa para su destitución.
El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, declaró que el número de firmas rebasa el 75% de los residentes, razón suficiente para llevar el caso a la Controlaría municipal y la Comisión Electoral Municipal.
En ese sentido, el funcionario declaró que tanto la Controlaría como la Comisión ya emitieron un fallo en razón de los habitantes de la tenencia: la destitución del funcionario.
La Contraloría ya falló de que se dan los elementos para ser destituido, la Comisión ya lo volvió a recibir, ya estos formulando el dictamen
Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento
Así pues, una vez realizado el fallo por ambas autoridades municipales, se llamará a comparecer a Hernandez Elguero ante el Comité Electoral Municipal, para que abogue a su favor.
Posterior a ello se emitirá otro dictamen avalado por la Comisión Electoral, el cual será presentado ante el Cabildo moreliano para que sean los regidores quienes determinen si efectivamente será destituido el actual jefe de tenencia y cuando se daría la nueva elección para este representante popular.
Cabe señalar, que dentro de la comunidad existen dos grupos de choque que salen a confrontación por diferencias políticas, aquellos que apoyan al actual jefe de Tenencia y quienes exigen su destitución.