Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los restos de más de 14 mil personas fallecidas serán identificados a través de pruebas de ADN, informó este miércoles Margarita López Pérez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado y activista del colectivo Buscando Cuerpos.
En un comunicado, la diputada precisó que se realizarán las pruebas el 4 y 5 de diciembre en Morelia y el 11 y 12 de diciembre en Lázaro Cárdenas. Al momento se desconoce la logística para el cotejo de las víctimas.
López Pérez comentó que entre los cuerpos recuperados en límites con el estado de Guerrero, pudieran encontrarse familiares de las personas que no han proporcionado pruebas de ADN a la Federación y a los servicios periciales de la FGR.
Además, habló sobre la urgencia de abrir el Panteón Forense, debido a la cantidad de restos que llegan sin identificar a la Semefo a consecuencia de tortura, desaparición forzada, mutilaciones y violencia extrema por parte de integrantes de células delictivas.
Sólo en noviembre han ocurrido 24 homicidios en el municipio de Zamora; 5 de ellos fueron a mujeres.