Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El turismo amigable con la comunidad queer y libre de discriminación es una cuestión que se busca impulsar con capacitación y esa es la razón por la que este día se firmó un convenio entre la Unión Nacional de Empresas Turísticas (UNET) LGBT y la Sectur estatal.
No se trata de una moda ni de una acción mediática "la bandera insignia debe ser la inclusión", aseguró el secretario Roberto Monroy García y refirió que los viajeros LGBT representan un crecimiento del 10 por ciento anual.
Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Empresas Turísticas (UNET) LGBT, Juan Antonio Arellano, expresó que este convenio implicará capacitaciones continuas en adelante.
De manera previa al convenio, en septiembre de 2021 la UNET LGBT aplicó un proceso de capacitación en el estado, el cual terminó este abril y del cual se derivaron 65 empresas de Michoacán acreditadas en turismo LGBT.
"El protocolo consiste en tomar procesos de sensibilización, tener una política incluyente en sus establecimientos, luego realizamos una visita para valorar el servicio que se dan a las personas LGBT", mencionó Juan Antonio Arellano.
Entre los empresarios acreditados este día se encuentran Eduardo Cortés, de Travesías; Gabino Menchaca, de Casa Menchaca; Jaqueline Jiménez, de Misión Catedral; Rodolfo Jiménez, de Michoacán entre amigos; Diana María Tinoco, de Romance City Hotel; Beatriz Pérez, Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán y José Luis Villaseñor, de Mansión Solís.