/ miércoles 27 de abril de 2022

Buscan fortalecer el turismo LGBT en Michoacán

De abril del 2021 a abril de este año se aplicó un proceso de capacitación en el estado y del cual derivaron 65 empresas acreditadas respecto a este tema

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El turismo amigable con la comunidad queer y libre de discriminación es una cuestión que se busca impulsar con capacitación y esa es la razón por la que este día se firmó un convenio entre la Unión Nacional de Empresas Turísticas (UNET) LGBT y la Sectur estatal.

No se trata de una moda ni de una acción mediática "la bandera insignia debe ser la inclusión", aseguró el secretario Roberto Monroy García y refirió que los viajeros LGBT representan un crecimiento del 10 por ciento anual.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Empresas Turísticas (UNET) LGBT, Juan Antonio Arellano, expresó que este convenio implicará capacitaciones continuas en adelante.

Bandera LGBT izada en Morelia | Foto: Archivo | El Sol de Morelia

De manera previa al convenio, en septiembre de 2021 la UNET LGBT aplicó un proceso de capacitación en el estado, el cual terminó este abril y del cual se derivaron 65 empresas de Michoacán acreditadas en turismo LGBT.

"El protocolo consiste en tomar procesos de sensibilización, tener una política incluyente en sus establecimientos, luego realizamos una visita para valorar el servicio que se dan a las personas LGBT", mencionó Juan Antonio Arellano.

Entre los empresarios acreditados este día se encuentran Eduardo Cortés, de Travesías; Gabino Menchaca, de Casa Menchaca; Jaqueline Jiménez, de Misión Catedral; Rodolfo Jiménez, de Michoacán entre amigos; Diana María Tinoco, de Romance City Hotel; Beatriz Pérez, Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán y José Luis Villaseñor, de Mansión Solís.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El turismo amigable con la comunidad queer y libre de discriminación es una cuestión que se busca impulsar con capacitación y esa es la razón por la que este día se firmó un convenio entre la Unión Nacional de Empresas Turísticas (UNET) LGBT y la Sectur estatal.

No se trata de una moda ni de una acción mediática "la bandera insignia debe ser la inclusión", aseguró el secretario Roberto Monroy García y refirió que los viajeros LGBT representan un crecimiento del 10 por ciento anual.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Empresas Turísticas (UNET) LGBT, Juan Antonio Arellano, expresó que este convenio implicará capacitaciones continuas en adelante.

Bandera LGBT izada en Morelia | Foto: Archivo | El Sol de Morelia

De manera previa al convenio, en septiembre de 2021 la UNET LGBT aplicó un proceso de capacitación en el estado, el cual terminó este abril y del cual se derivaron 65 empresas de Michoacán acreditadas en turismo LGBT.

"El protocolo consiste en tomar procesos de sensibilización, tener una política incluyente en sus establecimientos, luego realizamos una visita para valorar el servicio que se dan a las personas LGBT", mencionó Juan Antonio Arellano.

Entre los empresarios acreditados este día se encuentran Eduardo Cortés, de Travesías; Gabino Menchaca, de Casa Menchaca; Jaqueline Jiménez, de Misión Catedral; Rodolfo Jiménez, de Michoacán entre amigos; Diana María Tinoco, de Romance City Hotel; Beatriz Pérez, Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán y José Luis Villaseñor, de Mansión Solís.

Cultura

Desde Guanajuato hasta Morelia llega el Ensamble A Tempo

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras fue la sede de este concierto del Festival de Música de Morelia

Municipios

Morena y PVEM votan en contra de la reubicación de la caseta de Zinapécuaro

Los diputados hicieron bloque en la sesión del Congreso para no aprobar el exhorto 

Doble Vía

Conoce cuál es el mejor aceite de oliva, según la Profeco

Conmemora el Día Mundial del Olivo preparado tus alimentos con el mejor aceite de oliva actualmente disponible en el mercado

Finanzas

Presupuesto 2025 no contempla recursos para elección de jueces 

La UMSNH tendrá un aumento de 700 millones de pesos más, y Seguridad un presupuesto de 6 mil millones de pesos

Doble Vía

Calendario de Adviento, el regalo perfecto durante diciembre

El calendario de Adviento es una forma de hacer más emocionante la navidad