Uruapan, Mich.(OEM-INFOMEX).- a través de la firma de un convenio entre el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales AC y la Universidad Michoacana se dio inicio a los trabajos de evaluación para la acreditación de la Licenciatura en Comunicación. De lograrse, el 100 por ciento de los programas de humanidades en la casa de estudios estarán acreditados.
La licenciatura, que se inició sus trabajos en la Facultad de Letras en 2014 cuenta ya con dos generaciones de egreso, lo que es uno de los requisitos en los procesos de evaluación y registra una matrícula de más de 180 alumnos, luego de que en el reciente proceso de ingreso el Consejo Universitario aprobó la ampliación de su capacidad en un 16 por ciento.
Sobre el proceso, el secretario académico de la Casa de Hidalgo, Orepani García Rodríguez detalló que a partir de la firma se inician los tres procesos que acompañan al proceso: autoevaluación, visita al sitio y entrega del dictamen con recomendaciones.
Dijo que además de esperar las recomendaciones que haga el organismo acreditador, de obtener un resultado favorable los indicadores de calidad en la institución subirán ya que toda la gama de programas de humanidades estaría certificada.
Al respecto el rector, Raúl Cárdenas Navarro dijo que a través de estos trabajos se tiene la expectativa de que la calidad de la Universidad crezca y así cumplir con lo que plantean las nuevas política públicas.
Mencionó que de acuerdo a los nuevos lineamientos el término de calidad se sustituye por excelencia “un concepto que no nos ha quedado claro, pero que en términos generales lo que se prevé es medir más que indicadores numéricos, el impacto social de la labor universitaria” por lo que no descartó que la Universidad Michoacana pueda adaptarse sin mayores problemas a esta modificación.