Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que pondrá a consideración la tipificación del delito por la injerencia de grupos criminales en las elecciones.
Esto, durante el encuentro que sostendrá este miércoles con los representantes de la Cámara de Diputados, de la Junta de Coordinación Política y el Senado.
La finalidad, dijo, es “hacerles propuestas para una nueva etapa para juzgar o tipificar un delito como el que presento”.
Señaló que ha encontrado apertura y disposición por parte de Dulce María Sauri Riancho, Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, por lo que espera tener oportunidad de narrarles lo sucedido y entregar las pruebas de las que dispone tras señalar que en la entidad hubo intervención por parte de células del crimen.
Te puede interesar: Anuncia AMLO programa integral para Aguililla
“Este modelo electoral que tenemos está agotado y, si seguimos sobre esta base, los narcos van a acabar poniendo al próximo presidente de la república. Así que, si no paramos esto ahora, vamos a tener un presidente impuesto por el crimen organizado”, señaló el mandatario.
También confirmó que tras su visita al Senado se dirigirá a la Fiscalía Especializada contra Delincuencia Organizada para formalizar su denuncia y entregar los elementos con los que cuenta.
“No permitiré que en Michoacán se instale otra vez el narcogobierno ni que México se convierta en un narcoestado”, reiteró.
Te puede interesar: “Nada me detendrá”: Silvano Aureoles tras reunión con fiscal