Morelia, Mich. (OEM-INFOMEX).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) está en espera de apoyo financiero de parte de la federación por el orden de 500 millones de pesos para hacer frente a los compromisos salariales del mes de agosto.
El titular de la misma, Alberto Frutis Solís precisó que cada quincena se presupuesta por encima de los 270 millones de pesos, por los que a través de una solicitud formal se ha solicitado lo que se requiere para las dos quincenas del mes.
Dijo que aunque aún están en espera de respuesta los trabajadores de la educación en el estado pueden tener tranquilidad y la certeza de que recibirán su salario durante el presente mes en tiempo y forma.
Recordó que las gestiones de recursos extraordinarios se han trabajado a la par del proceso de federalización de la nómina educativa del estado, pues se tiene el compromiso con el magisterio michoacano de no suspender ni retrasar los pagos.
Insistió en que pese a no tener aún respuesta de la federación sobre la solicitud hecha hace más de 15 días
con el apoyo de la federación las quincenas estarán fluyendo sin contratiempos, las maestras y maestros pueden estar tranquilos