Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hace meses que la alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza gobierna desde Morelia y no en el municipio, por lo que el dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) Ernesto Núñez Aguilar pedirá la intervención del gobierno para que se inicie proceso de revocación de mandato.
Núñez Aguilar adelantó en entrevista con medios de comunicación que esta siguiente semana convocará a los integrantes del Cabildo de Aguililla para que informen detalladamente la situación que impera en el Ayuntamiento.
El también diputado local, calificó como lamentable que la edil Montes Mendoza no cumpla con un mandato que le confirieron los habitantes de Aguililla, un municipio que dijo, se encuentra abandonado y en una situación compleja en materia de seguridad, así como de economía.
Ante la problemática en Aguililla, el dirigente del PVEM reveló que junto con los integrantes del Cabildo pedirán de manera formal la intervención del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y de los integrantes del Congreso local para que pueda iniciarse un proceso de revocación de mandato o algún proceso similar al de Penjamillo.
“Sería que llegue alguien que tenga compromiso al municipio de Aguililla, por eso vamos a citar al Cabildo para que digan cómo han trabajado, y lo que se necesita hacer para tener un alcalde”, destacó Núñez Aguilar.
El legislador, mencionó que de parte del partido político no existe apoyo ni comunicación directa con la edil Montes Mendoza a raíz de que el año pasado rompió varios acuerdos con la dirigencia sobre los nombramientos de varios funcionarios para generar gobernabilidad en el municipio.
Desde el año pasado se presentaron varias problemáticas de gobernabilidad en Aguililla desde que Montes Mendoza, solicitó al Congreso de Michoacán, la suspensión o revocación de mandato de ocho integrantes del cabildo por no acudir a seis sesiones ordinarias y extraordinarias en un lapso de 60 días.