Busca Ayuntamiento adquirir cámaras corporales para inspecciones y vigilancias

Estas cámaras corporales permitirá mostrar el actuar y defenderse de acusaciones contra la policía

Javier Velázquez / El Sol de Morelia

  · miércoles 17 de julio de 2024

Policías de Morelia en el centro histórico / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Al menos 30 de los 60 elementos que conforman la dirección de Inspección y Vigilancia del municipio contarían con cámaras corporales para el siguiente periodo administrativo, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.

El funcionario municipal expresó hasta el momento, no se había podido concretar la adquisición de dichos elementos, sin embargo, adelantó que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ya se encuentra en análisis con las dependencias correspondientes para que se genere la compra, sin dar más detalles sobre el tema.

Comentó que gracias a las cámaras corporales, los inspectores podrán mostrar su actuar y de esta manera “defenderse”, ante las acusaciones de no sólo abusos, sino de recibir “moches”, por lo que dijo que se transparentará de manera puntual la labor de cada uno de ellos.

Te puede interesar: Locatarios afectados del Mercado Independencia no han solicitado apoyos: Sefeco

Para finalizar, mencionó que también se busca que la Policía Municipal pueda donde las primeras 40 cámaras que se adquirieron desde la pasada administración municipal, mismas que fueron desechadas por no contar con la duración de batería suficiente.

“Estamos afinando los últimos detalles para que se pueda hacer la adquisición de las cámaras corporales, las cuales ayudarán de manera puntual a todos los inspectores y con ello, se podrán defender de las acusaciones que se han hecho en contra de los mismos, pero esa noticia se las dará el presidente municipal”, agregó.

Te puede interesar: Inundaciones dejan 10 colonias afectadas en Morelia

Es de mencionar que al menos cuatro señalamientos han sido presentados por parte de los comerciantes en contra de dicho personal del municipio, además de que en redes sociales se ha vitalizado los encontronazos que se han presentado entre ambas partes.

Hasta el momento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no ha emitido una recomendación en contra de la dependencia.