Morelia, Michoacán.- La ex secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, se registró en la plataforma del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender en el proceso interno rumbo a la candidatura del Senado de la República en las elecciones del 2024.
Este miércoles, Carlos Torres Piña ex secretario de Gobierno anunció su registro también por la candidatura al Senado del país bajo las siglas de Morena, quien pidió “un relevo generacional” y una nueva forma de hacer política para que se continúe fortaleciendo la cuarta transformación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La ex integrante del gabinete del gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó el registro oficial mientras transmitió en vivo por sus redes sociales, mientras expuso sus motivos para llegar a la Cámara Alta del país, entre los cuales, destacó que pretende “levantar la voz” por la gente con sus problemas comunes, por ejemplo, que no les alcanza para la despensa o los abusos e injusticias que se cometen todos los días contras los ciudadanos.
Asimismo, la ex perredista también mencionó que su intención de llegar al Senado en el proceso electoral del próximo año, tiene que ver con la defensa de miles de mujeres que luchan diario contra el cáncer, la entrega de apoyos a quienes más lo necesitan, y principalmente, dijo, para que el gobierno trabaje para todos los mexicanos, “no sólo para unos cuantos, no solo para los mismos de siempre. Dejar atrás el pasado de pobreza y desigualdad que marcó a Michoacán por décadas y caminar hacia el bienestar”, subrayó.
En sus redes sociales, Bugarini Torres manifestó que el registro por el Senado también tiene el objetivo de que se le dé continuidad al proyecto de López Obrador y de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de remarcar que se pretende vencer los obstáculos que aún dejaron los partidos y personajes de siempre.
De acuerdo a la convocatoria publicada por la dirigencia nacional de Morena, los aspirantes al Senado y a una diputación federal, tienen prohibido utilizar el presupuesto público o bienes gubernamentales para favorecer a participantes o a sus representantes durante el proceso.
Tampoco, podrán hacer uso de campañas dispendiosas y anuncios espectaculares de procedencia desconocida; uso de recursos públicos de cualquier naturaleza; intervención de servidores públicos en favor o en contra de participantes; la utilización de programas sociales, condicionamientos o coacción en favor o en contra de participantes.