Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las reuniones que han sostenido Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas con el ex gobernador, Silvano Aureoles y el excandidato del PRI-PAN-PRD al gobierno del estado, Carlos Herrera, no preocupan a la presidencia de Morena en Michoacán pues podrían corresponden a la solicitud de protección, afirmó Giulianna Bugarini Torres.
Te puede interesar:Ramírez Bedolla no acudió al llamado del Instituto Electoral en Aguascalientes
Señaló que los procesos iniciados en contra del ex mandatario y de quien también fue Secretario de Gobierno del estado van tan avanzados, que no sería raro que estuvieran buscando la protección de los Cárdenas.
Rechazó que Cuauhtémoc Cárdenas o su hijo Lázaro, quien actualmente es cercano colaborador del presidente, Andrés Manuel López Obrador, puedan dar un revés a Morena e insistió en que la reunión que ambas figuras sostuvieron con Aureoles y Herrera fue a petición de estos últimos.
“Cada quien es libre de reunirse con quien quiera, pero yo creo que fueron (Silvano Aureoles y Carlos Herrera) a buscar protección política”, dijo.
En la misma conferencia de prensa, la presidenta en funciones de Morena en la entidad recordó que el próximo viernes es el último día para que los interesados en participar en la elección de consejeros y congresistas se registren.
Afirmó que al momento suman 600 los registros recibidos y aseguró que el proceso interno que vive su partido se da en un contexto de unidad.
La presidenta estatal de Morena mencionó que la reunión entre ellos fue a petición del exmandatario y del excandidato a gobernador de Michoacán.