Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - La delegada en funciones de presidenta del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, invitó a denunciar ante la comisión nacional de honor y justicia, a quienes han señalado que se presentaron irregularidades en el proceso interno del partido.
La comisión nacional no ha informado a la dirigencia estatal sobre alguna queja interpuesta pese a lo expuesto en redes sociales, por lo que reiteró se debe de presentar una denuncia formal por todos los que observaron dichas prácticas que aseguró: “no quieren en su movimiento”.
“Se dicen muchas cosas, es natural, a los adversarios no les gusta, prácticamente están temerosos de su derrota en el 2024, porque es un ejercicio que demuestra lo que se viene en próximos años, no vamos a estar solapando prácticas del pasado”, señaló.
Cabe señalar que en próximos días se dará la primera reunión de los consejeros y consejeras electas para elegir al presidente o a la presidenta, en primera instancia del consejo y posteriormente, al dirigente o dirigente del comité estatal, así como las secretarías dentro del partido.
Sobre el proceso de afiliación, Bugarini Torres puntualizó que durante el fin de semana se logró integrar a 171 mil michoacanos al movimiento, sin embargo, en el mes de diciembre, tendrán el padrón listo de manera electrónica.