Morelia, Michoacán.- Para contrarrestar el impacto que han tenido las ventas electrónicas, el Buen Fin, a realizarse del 15 al 18 de noviembre, privilegiará a los pequeños y medianos comercios de Michoacán.
En rueda de prensa, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Morelia (Canaco Servytur), Alondra Villaseñor Fernández, informó que cada vez más las compras por internet han provocado una baja para los locales establecidos.
"El objetivo es impulsar el comercio interno y la economía familiar que beneficie a pequeñas y medianas empresas, fomentar el consumo responsable con cupones, ofertas y promociones", explicó.
Este año, indicó la funcionaria, se espera superar la derrama económica de al menos 151 millones de pesos; cifra que obtuvieron los comerciantes en Michoacán durante la edición del 2023.
- Te puede interesar: ¡Cuidado! No caigas con los monta deudas, así operan
Con el fin de garantizar que no se presenten irregularidades para los compradores, se desplegará un operativo por parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que verificarán que se respeten los precios y promociones.
El año pasado se dieron situaciones en centros comerciales. Liverpool tuvo más quejas con precios no respetados pero se llegó a aclaraciones dentro de los módulos que implementó la Profeco
Finalmente, la titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), Guadalupe Herrera Calderón, añadió que en Morelia participarán cerca de mil 300 comercios y se pronostican ingresos superiores a los 70 millones de pesos.
- Te puede interesar: Guía para calcular tu aguinaldo: ¿Cuándo y cuánto debes recibir?
Asimismo, comentó que se realizará una rifa para premiar a quienes compren. Por cada 100 pesos de compra se les otorgará un boleto donde podrán ganar electrodomésticos y televisiones. También los que hagan el pago de su predial podrán acceder a esta dinámica.