Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un aumento del 15 por ciento respecto al 2021 y un volumen de ventas que ronda los 90 millones de pesos lograron los comerciantes del Centro Histórico en el Buen Fin 2022.
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, destacó que se cumplieron las expectativas que se tenían para este año.
Mencionó que hay una tendencia de crecimiento en las ventas desde el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la Noche de Muertos, el Festival de Música de Morelia (FMM) y la promesa hecha por el gobierno de que se cumplirían al cien por ciento con las prestaciones laborales de fin de año para los empleados.
Por ello mucha gente acudió a comprar, principalmente electrodomésticos, línea blanca, ropa, calzado y electrónica especialmente teléfonos celulares, tablets y computadoras, que se venden muy bien, explicó.
Guerrero Guadarrama afirmó que otros sectores beneficiados son el restaurantero y las licorerías, para los que el Buen Fin es un preparativo para las celebraciones navideñas. En contraste, los negocios con un movimiento más lento fueron papelerías, farmacias y librerías.
Este medio buscó al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Javier Cedeño, para obtener mayores detalles, sin que haya habido respuesta.