Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Una persona muerta, dos hospitalizados y tres convalecientes es el saldo que dejó el brote de coronavirus que se registró en la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, informó Alejandra Corona González.
En entrevista, la directora de la institución señaló que la ventana posible de contagio fue la entrada y salida del personal, mismo que desde inicio la pandemia hace un año se aplica en el lugar, debido a que la población asilada es un sector extremadamente vulnerable a la enfermedad.
Los trabajadores deben cambiarse de ropa y calzado a la llegada, lavarse manos y cara, así como uso permanente de cubrebocas dentro del lugar.
Los familiares desde hace dos meses no tienen acceso al asilo por la contingencia, antes podían verlos tras un vidrio o a distancia, sin embargo, todo aquel que solicita informes por teléfono tiene acceso diariamente, dijo la directora.
Actualmente hay 24 asilados, de los cuales dos están en aislamiento por el brote; el estado físico de los contagiados es estable y están por darse de alta porque tienen 15 días desde un fueron encontrados positivos.
De acuerdo con el Sistema Para el Desarrollo de la Familia DIF Michoacán, en la entidad hay 35 asilos, donde se atienden a 665 adultos mayores, los cuales fueron registrados en la plataforma digital para que pronto sean vacunados contra coronavirus.
Según la Secretaría la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en el estado se han vacunado hasta el último corte a 28 mil 582 adultos mayores de 60 años, de los nueve municipios donde se administra el biológico.
Las jornadas de vacunación siguen en avillanar, Apatzingán, Buenavista, Tingambato, Parácuaro, Mugica, Hurtado y Jacinta, mientras que Aporo es proceso ya concluyó.