Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En filas colosales, apiñados junto a las vallas o empotrados en balcones, los morelianos se concentraron en el epicentro del casco antiguo de la ciudad para asistir a la presentación del grupo Bronco la noche de este miércoles.
El grupo regiomontano llegó al escenario justo después del encendido de la Catedral. Su aparición causó que miles de voces inundaran de furor el espacio público.
Algo similar ocurrió con canciones como “Libros tontos” y “Amigo bronco”, aunque las manifestaciones de emoción eran más fuertes entre quienes lograron obtener un sitio más cerca del escenario. En cambio, quienes andaban a la altura de la plaza Melchor Ocampo parecían más preocupados por circular y obtener otro sitio, o bien, sentarse en las jardineras y cantar en voz baja temas como “Dos mujeres y un camino”.
Entre los asistentes, tanto dentro como fuera de la zona vallada, se colocaron los vendedores de algodones azucarados, globos, juguetes, crepas, papas fritas, cigarros y, como no podían faltar, tejanas y botas. Además, la falta de bebidas alcohólicas fue suplida por carritos con “rusas frescas” y “volt locos”.
El concierto habría de continuar hasta la medianoche…