Zamora, Michoacán.- (OEM-Infomex).- Para generar empatía, mejorar el servicio y aumentar las ventas, la Secretaría de Turismo inició un curso con prestaciones de servicios encaminados a la inclusión para el sector LGTBQ+ en Zamora, por medio del cual se abrirán oportunidades que impulsen el desarrollo turístico y económico.
La delegada de Turismo, Mónica Ochoa, refirió en entrevista que se realizan cursos en línea abiertos para prestadores de servicio en la región.
El taller, con duración de más de una semana, cuenta con información, técnicas y recomendaciones para que los prestadores de servicio vean en el sector LGTBQ+ una oportunidad de mejorar y profesionalizar cada uno de los productos que ofrecen, donde el respeto, valores y el cuidado de los derechos humanos sean el eje para generar un atractivo más a la zona que cuenta con edificios históricos, religiosos y bellezas naturales.
Atraer a la comunidad es parte de los beneficios, pero reconocerla como beneficiaria y poseedora de los mismos derechos del resto de la población es la base de los cursos que se imparten en la Secretaría de Turismo bajo la compañía del propio presidente de la Unión LGTBQ+.
“Ofrecer cenas románticas o tener un día especial con descuento para los integrantes de este sector será un plus para los paseantes que acudan a restaurantes, hoteles, comercios y demás espacios turísticos de la zona”, dijo Mónica Ochoa.
El organizador de los cursos es el presidente de la unión LGTB nacional, quien ha señalado el interés de participar en las actividades encaminadas a la inclusión, donde el principal objetivo es que todos en general tengan un beneficio, tanto en los servicios recibidos como en los ingresos económicos.
“Sí ellos como sector ven los beneficios y el buen trato que se les dé, vendrán a Michoacán como van a San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Cancún, donde se les dan este tipo de apoyos abiertos para el sector que es reconocido, participativo y buen consumidor de productos turísticos”, afirmó.