Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió medidas de protección a favor de la candidata a diputada federal Adriana Campos Huirache y del aspirante a diputado local César Enrique Palafox, quienes este día, en diferentes sucesos, fueron víctimas de hechos constitutivos de delito.
Mediante un comunicado, la institución dio a conocer que en lo que corresponde a la alcaldesa con licencia de Jacona, el Ministerio Público inició carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo cometido con violencia, así como de sus pertenencias, del cual fue víctima cuando transitaba en compañía de otras personas sobre la carretera Zamora-Carapan, a la altura de la comunidad de Huécato, municipio de Chilchota.
Respecto a Palafox, presentó denuncia por el delito de tentativa de robo de vehículo, durante hechos en los que fue privado de la vida su escolta, identificado como Víctor Hugo B., ocurrido en la carretera Carapan-Playa Azul, en inmediaciones de la localidad de Carapan, municipio de Chilchota.
En ambos casos, la FGE realizó las inspecciones correspondientes en materia pericial en sus diversas disciplinas, a efecto de continuar con la investigación.
De igual forma, de manera inmediata dispuso la emisión de medidas de protección a favor de las víctimas y notificó de ello a la autoridad estatal que habrá de darles cumplimiento, con fundamento en las disposiciones de la Constitución y del Código Nacional de Procedimientos Penales.