Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Entre diputados, senadores y presidentes municipales en activo, comenzó el registro de aspirantes a la candidatura de Morena por el Gobierno de Michoacán.
Valiéndose de la Ley Electoral Federal, cuyo contenido les posibilita mantenerse en sus cargos hasta 90 días antes de la elección del año entrante, presidentes, diputados y senadores ocuparon su agenda en el registro que Morena echó a andar para definir a su candidata o candidato, rumbo a la jornada comicial venidera.
TE PUEDE INTERESAR: Exhiben fracturas entre Morena y PT en Tarímbaro
Los nombres son muchos: 14, de acuerdo a lo previsto. Sin embargo, resaltan algunos perfiles que bien podrían entrar en la lista de los cuatro aspirantes que la dirigencia de Morena considerará para ser medidos en encuesta.
Al momento, quienes buscan brincar a la contienda por la gubernatura son Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia; el diputado federal Carlos Torres Piña; la senadora Blanca Piña Gudiño; el senador Cristóbal Arias, quien no asistió al registro pero envió a su compañero de bancada Casimiro Méndez Ortiz en su representación; el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, así como la exlegisladora Selene Vázquez Alatorre.
De los aspirantes a la candidatura morenista, la única que tomó la decisión de separarse de su cargo para participar en el proceso fue Selene Vázquez Alatorre, quien renunció a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) desde agosto.
Por otra parte, Morón Orozco anticipó que podría solicitar licencia como alcalde de Morelia, en caso de que los números le favorezcan en la encuesta que Morena realizará para medir a los aspirantes enlistados.