Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La comercializadora Frutilla Driscoll's hizo entrega de un reconocimiento simbólico y aportó de equipo de protección y herramienta de trabajo para los integrantes de la brigada municipal contra incendios, así como a los voluntarios de la comunidad de Huecorio, Michoacán.
Te puede interesar:Michoacán, tercer lugar nacional en incendios forestales
Esto se dio en el marco del cierre oficial de la temporada de incendios 2022, ya que gracias a estas labores se han contabilizado a lo largo del año un total de 180 hectáreas con siniestros en la zona de Pátzcuaro, en comparación de las 425 del año pasado.
El donativo de Driscoll's incluyó 22 despensas, 15 juegos de vestimenta retardante de fuego y un rastrillo de marca Mcleod, que serán usados en la siguiente temporada de incendios.
El ayuntamiento de Pátzcuaro encabezado por, Julio Arreola Vázquez, también entregó reconocimientos a los integrantes de las brigadas y al voluntariado local.
De igual forma, la Directora de Ecología y Medio Ambiente, Anahí Díaz Rivera, agradeció la ardua labor de los brigadistas y reconoció el riesgo que estos conllevan al realizar una actividad tan importante para la conservación de los bosques de la región.