Morelia, Michoacán- (OEM- Infomex).- En esta “Nueva Normalidad”, los casos de Covid-19 no han cesado, sin embargo, la mayoría de los establecimientos han sido reabiertos, y la ciudadanía comienza a salir a las calles. Para lograr crear conciencia del riesgo en el que aún vivimos, el ayuntamiento de Morelia ha designado a 200 inspectores sanitarios, los cuales tienen por función el lograr un acercamiento a la población para asegurarse de que las medidas de sanidad y prevención se tomen.
Esta brigada transitará por la capital para que, de manera amable y responsable, logren convencer a la gente que no ha seguido las precauciones de sanidad, de comprender la situación grave que aún se vive a causa del coronavirus. El presidente municipal Raúl Morón, comenta que esta medida ha sido tomada para lograr la cercanía con las personas que han regresado a laborar.
Los inspectores revisarán que en todos los establecimientos y negocios se cuente con gel antibacterial, el uso correcto del cubre bocas, tapetes sanitizantes, así como la aplicación de la sana distancia. Estos nuevos trabajadores son voluntarios que han aceptado el riesgo que conlleva la tarea encomendada.