Morelia, Michoacán.- Desde hace dos meses, bancas, paredes, herrería y hasta los árboles del bosque Cuauhtémoc han sido vandalizados por parte de extraños por lo que ya se trabaja un programa para la recuperación de este espacio, así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.
En entrevista, el funcionario municipal expresó que una de las cuestiones que más preocupa son las bancas de cantera, ya que expresó que todas se encuentran “grafiteadas”, pero aunque se ha comenzado con la limpieza en algunas zonas, son poco más de 20 las que aún faltan por limpiar.
Indicó que en el tema de la herrería, los barandales del quiosco que se encuentra en uno de los descansos del lugar y que da a la ludoteca y al parque, ya están completamente destruidas por lo que se estará atendiendo esta parte, con el fin de que se pueda dejar de nueva cuenta listo; agregó que también algunas paredes de las dependencias estatales que se encuentran en el lugar, también están intervenidas.
⏩ Te puede interesar: Huerto de los Olivos: Un tesoro histórico de 482 años en Tzintzuntzan ¿quién lo sembró?
Ante esta situación, Hernández Razo determinó que se están realizando los trabajos de corrección y colocando lo que se ha robado, aunque no determinó el monto total de lo que se estará invirtiendo para poder subsanar estas problemáticas que se han generado en los últimos días.
“Si, desde hace dos meses se ha presentado un fenómeno de intervenciones en las bancas y herrerías, así como algunas pintas en paredes y árboles, estamos trabajando un programa para realizar un retiro de este tipo de problemas que se han generado, pero será en breve cuando se terminará de limpiar todo”, dijo.
⏩ Te puede interesar: “Segundo anillo periférico en Morelia no tendrá problemas de inundación”: PC
Referir que de acuerdo con lo señalado por el gerente, en todo el año, no se había presentado una situación como ésta, luego de que en los primeros tres meses del año pasado se presentara un robo de bancas metálicas en las plazas municipales.
Es de mencionar que de acuerdo con la dependencia, hasta el momento faltan por cubrir poco más de 20 bustos y placas que han sido robadas desde hace poco más de cinco años.